En el taller aprendimos que: «una buena gestión de marca es el éxito en tu proyecto«

 

 

Todos los  viernes, los Grupos de Jóvenes  de las 2 oficinas: Norte y Sur se  juntan: “Cada viernes es más guay y avanzamos más”, así lo expresa Christian, uno de los participantes del grupo Norte. Y el viernes pasado, nos reunimos para participar en un taller de Marca digital. 

 

¿Qué es una marca digital?

Pero ¿Qué es una marca digital realmente? No es un logo. No es un diseño en publicidad. No es un color corporativo. No es una web original y creativa. Es mucho más que todo esto. Una marca digital, en realidad, es lo que el público piensa de ella. De hecho, es la percepción que las personas construyen a partir de todos los momentos de interacción que esa marca genera. También, es la suma de experiencias en diferentes contextos y formatos.

En un principio, la marca digital, trae consigo beneficios que conectan con el público más allá de lo tangible, lo que motiva a seguir a nuestra idea/ proyecto. 

 

¿Cómo se obtiene una marca digital exitosa?

En el taller aprendimos que tenemos que seguir los siguientes pasos como recomendación para una marca digital exitosa:

  • Investigación: Definir a qué público quieres llegar,  cuál es el sector que deseas abarcar y la necesidad de ese nicho.
  • Comunicación: Debe tener el don de hablar por sí sola. Que cuando se mire, se vea entendible, comunicativa y que posee personalidad.
  • Relaciones: Buscar establecer lazos a largo plazo.
  • Mensaje: Dos cosas siempre deben quedar claras desde un inicio: los objetivos y el mensaje que deseamos transmitir, que toda la identidad de tu proyecto sea coherente.
  • Originalidad: Aunque tu proyecto sea grande o pequeño, debe ser tuyo,  no imites otro. Comience desde cero, se auténtico y auténtica, de esta forma tu esfuerzo será respaldado con fidelidad. 

 

Dentro de este proceso entra el concepto de E-branding para hacer y construir marcas en los medios digitales. El branding no es sólo la creación de un diseño, sino que abarca desde la experiencia del usuario hasta el posicionamiento de tu proyecto.

 Además el E-branding define la forma en como una marca se proyecta en la web, redes sociales, ventas y la mente del usuario.

Así, debatiendo hemos analizado 3 errores que no debemos cometer: 

Imagen fiel

Generalmente los usuarios se acostumbran rápido a una imagen o frase determinada por lo que un simple cambio puede deshacer todo lo que costo años establecer. Hay que tener cuidado con las emociones del público.

 

Logotipo vs. Marca

No sólo es escoger un logo y un nombre. Es todo aquello que forma nuestro proyecto, todas sus cualidades físicas y emocionales.

 

Transparencia

Es verdad que se le quiere transmitir al público, una idea atractiva y emocionante pero hay límites que no se deben traspasar. Si lo que ofrece no está ni remotamente cerca de la realidad sólo provocará una mala reputación. Debemos sincerarnos. 

 

Aprendimos que; Aquellos proyectos que apliquen bien este tipo de estrategias resaltará entre las demás, una buena gestión de marca es el éxito en tu proyecto.

Para terminar, nuestra formadora Sandra nos enseñó a poner este plan en práctica. Y así nos ha quedado de chuli.

¿Qué os parece? 

 

 


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    Si tienes entre 16 y 25 años y quieres formarte, buscar empleo, disfrutar de actividades de ocio…puedes participar en nuestro Grupo de Jóvenes.  ¡No te lo pienses más! Inscríbete pinchando  AQUÍ