En la modalidad teletrabajo, además de contar con las competencias para el puesto de trabajo, es necesario tener competencias digitales para utilizar las distintas herramientas y aplicaciones para trabajar en remoto.

 

Algunas empresas siguen apostando por el teletrabajo incluso para las nuevas incorporaciones. Cada vez es más frecuente encontrar ofertas de empleo en modalidad 100% teletrabajo.

Esto ocurre en sectores como call center y  atención al cliente.  Las personas profesionales trabajan en remoto desde sus casas, emitiendo llamadas para captación de clientes y comercializar productos desde servicio de gas y luz, tarjetas bancarias, seguros… y recibiendo llamadas para solventar dudas y/o solicitar información.

 

¿Tienes competencias para desarrollar tu trabajo en esta modalidad?

En la modalidad teletrabajo, hay  que contar con las competencias para el puesto de trabajo y competencias que llamamos softkills (comunicación, resolución de conflictos, orientación al logro, gestión del tiempo…). Además,  es necesario tener competencias digitales para utilizar las distintas herramientas y aplicaciones para trabajar en remoto.

 

Una participante en nuestra área de empleo y formación trabaja en remoto en el departamento de Atención al cliente de una gran empresa nacional. De su experiencia destaca como  competencias como la  adaptación laboral y capacidad de aprendizaje de protocolos de la empresa. También, son imprescindibles la  organización, tolerancia al estrés, y sobre todo, la competencia digital. Recibió una formación training online. Pero para llegar hasta ahí, primero tuvo que superar con éxito  un  proceso de selección a través de herramientas digitales. Dicho proceso fue tanto offline como online: formularios web, prueba de competencias digitales, smartvideo y videoentrevista utilizando Teams.

 

✅ Si quieres conocer cómo formarte y desarrollar estas competencias imprescindibles para trabajar en sectores de atención al cliente y sectores que ofrecen trabajo en remoto, puedes consultar nuestra programación e inscribirte en los talleres de empleo que realizamos todos los meses.