Desde la Oficina Sur de Carabanchel nos unimos a las acciones que se llevan a cabo con motivo del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul en todo el mundo.

Hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos recuerda con la conmemoración de este día, la enorme importancia que tiene preservar el aire que respiramos y disminuir los efectos nocivos de la contaminación.

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muertes y enfermedades en todo el mundo, responsable de aproximadamente 6,5 millones de muertes prematuras en todo el mundo (en 2016) atribuidas a la contaminación atmosférica en interiores y al aire libre. En los países en desarrollo, este tipo de contaminación afecta de manera desproporcionada a las mujeres, los niños y los ancianos, y en particular a las poblaciones de bajos ingresos que a menudo están expuestas a altos niveles de contaminación del aire en interiores y en espacios abiertos resultante de los métodos de cocina y calefacción que utilizan leña y queroseno.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce —en su hoja de ruta para lograr el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prosperidad para todos—que reducir la contaminación atmosférica es importante para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Campaña de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”: Breathe life – El camino a casa

Nueve de cada diez personas respiran un aire insalubre. La contaminación del aire es un asesino invisible que puede estar acechando, por ejemplo, en el camino de vuelta a casa e incluso en nuestros hogares. Ayuda a devolver una vida respirable a nuestras ciudades y actúa para proteger nuestra salud y nuestro clima a través de: http://BreatheLife2030.org