Desde las Oficinas Municipales, el día de hoy, siempre es un día especial y de celebración para nosotras. El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de la ONU, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante.
En 2016, se concretó la labor positiva de los migrantes y se compromete a proteger su seguridad, dignidad, libertad y derechos humanos.
¿Por qué es importante este día?
Este año, con el cierre de fronteras por la situación generada ante la COVID-19, las dificultades de movilidad, el no poder a nuestros seres queridos y con la «digitalización» de las relaciones, este 2020, este 18 de diciembre, se centra en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de migrantes que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.
Desde la Organización Internacional de Migraciones (OIM), nos recuerdan que a veces, cuando se habla de las personas migrantes, se tiende a asociar este fenómeno a momentos de extrema dificultad y olvidamos que este día internacional es la oportunidad de pensar en todas las personas que por diversas causas se movilizan desde sus lugares de origen y de reiterar cuán importante es el respeto de los derechos y la dignidad de todos.
¿Sabías que?
Hemos preparado un trivial por el día internacional del migrante, averigua cuanto sabes sobre este día, puedes comenzar a participar ➡️ aquí
Desde el Área de Convivencia en las Oficinas Municipales, queremos unirnos al lema: «Aprendemos juntos, creamos juntos, trabajamos juntos, cantamos, bailamos y jugamos juntos. Vivimos juntos». Para continuar dando un servicio de calidad, cercano, ágil y decente a toda aquella persona migrante que acuda a nuestro servicio.